Atención: Tu navegador no soporta algunas funcionalidades necesarias. Te recomendamos que utilizes Chrome, Firefox o Internet Explorer Edge.

Raig Verd Editorial

narrativa Y pensamiento

Biografía

Desde el inicio de este proyecto nos hemos preguntado por qué queremos editar libros. La respuesta es para dar más espacio a obras inquisitivas, comprometidas, valientes, inconformistas y exigentes en las librerías y en las bibliotecas. Nos gustaría que nuestros libros contribuyeran a formar una sociedad donde cada vez haya más personas interesadas en ser actores y no sólo espectadores de su tiempo.

Publicamos libros de narrativa y pensamiento. Te ofrecemos varias maneras de suscribirte y apoyar nuestro trabajo.

Puedes encontrar el trabajo que hemos hecho en la web de Rayo Verde: http://www.rayoverde.es
Hemos publicado a Gerbrand Bakker, Svetlana Aleksiévitx, Juan José Saer, Ali Smith, Ngugi wa Thiong'o, Ursula K. Le Guin, Jean Echenoz, Magdalena Tulli, Alasdair Gray, Nnedi Okorafor, Ignacy Karpowicz...

Hemos colaborado con Marina Garcés, Yayo Herrero, Indigestió, l'Associació Plataforma Arts de Carrer, el proyecto artístico Politizaciones del malestar, Daniel Gasol, Nora Ancarola, Laia Manonelles Moner, Simona Levi, Xnet, Somatents, NoCallaremos, Fira Literal, el PEN Català, el CCCB, Kosmopolis, el Festival MOT, Liberis Liber, Festival Indilletres, el GELA de l'Universitat de Barcelona, Gutun Zuria de Azkuna Zentroa, Consonni...

De momento, sólo podemos hacer envíos dentro de España pero esperamos poder llegar más lejos en breve.

PREGUNTAS FRECUENTES:

Cómo trabajamos con los libreros?
En Rayo verde creemos que el trabajo de los libreros es imprescindible, y por eso no hemos querido dejarlos de lado en este proyecto. La gestión de las recompensas de nuestros suscriptores las hacemos a través de una plataforma de comercio electrónico para conectar a los libreros independientes asociados con el entorno en línea.
Esto significa que los libros que recibas como recompensa contribuirán al comercio local, ya que la recompensa quedará registrada en la librería independiente asociada que tú elijas.

¿Con qué periodicidad recibiré los libros?
Los libros que recibirás como recompensa serán sobre todo novedades, y por lo tanto dependerán de nuestro calendario de publicaciones. Es decir, si tienes que recibir seis libros anuales, no tiene que ser necesariamente uno cada dos meses exactos. Eso sí, nos comprometemos que en caso de que por fechas de alta o baja o cambio de nivel de suscripción haya dudas sobre la cantidad de libros que te corresponden, siempre aplicaremos el cálculo proporcional que te sea más favorable. Hay niveles de suscripción que te permiten recibir novedades antes que nadie y para poder hacer esto hay que saltarse la periodicidad regular.

¿Cómo sé cuándo recibiré los libros?
Te enviaremos un correo electrónico dos semanas antes de enviarte el libro, para asegurarnos de que estés al caso o que nos puedas avisar si te has cambiado de dirección o quieras recibir la recompensa en una diferente si, por ejemplo, estás de vacaciones.

¿Y si hay algún libro que no me interesa?
Entendemos que pueda pasar que el libro a enviar no te interese: tal vez ya lo has leído en otra lengua, o, si se trata de un libro de nuestro fondo de catálogo, es posible que ya lo tengas. Sea cual sea el motivo, si hay alguno que prefieres cambiar, nos lo puedes explicar en respuesta al mismo correo donde te decimos el libro que recibirás y donde te preguntamos si te va bien ese envío.

¿Hay alguna cosa especial para suscriptores?
Sí, tenemos pensado crear contenidos y detalles únicos para nuestros suscriptores: artículos, cuentos, entrevistas y algunos objetos relacionados con nuestros libros.

¿Qué pasa si cambio el nivel de suscripción?
Si cambias de nivel de suscripción mantendrás la antigüedad para recibir las recompensas del nuevo nivel. Siempre buscaremos la opción que te favorezca más.

¿Cómo puedo escoger mi librería?
Sólo tienes que enviar un correo con tu elección (si no lo haces, ¡nosotros te lo preguntaremos!) y nos pondremos en contacto con tu librería para asociarla a tu suscripción. En Libelista.cat tienes muy buenas ideas para empezar, pero si tu librería no está, dínoslo y les contactaremos.
Estamos en fase Beta. Si tienes alguna incidencia nos puedes escribir a info@aixeta.cat